Gestión de redes sociales
Algo más que un mero escaparate
_
ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES
La hoja de ruta
Tu empresa debe poner objetivos en las redes sociales. Puedes querer potenciar el valor de tu marca, quizás mejorar el apego y la identificación con esta o impulsar tus ventas, … Y para conseguir estos objetivos, es necesario que tengas una estrategia bien definida.

INVESTIGA EL SECTOR Y LA COMPETENCIA
Estudia, mira lo que las empresas del sector y tu competencia hacen en el online y en redes sociales.
ANALIZA TU PÚBLICO
Examina tu target, tu público, ¿dónde está en internet?, ¿en qué redes sociales?, ¿qué intereses tiene?, …
DEFINE UNA TÁCTICA
Decide qué redes sociales son las mejores para tí, define a qué segmento de tu público objetivo te vas a dirigir, qué les vas a contar y cómo te vas a dirigir a ellos.
DETERMINA OBJETIVOS
Determina objetivos generales para el trabajo que hagas en redes sociales. Y para cada red social el suyo propio.
MIDE RESULTADOS
Define cómo y cuándo vas a medir el desarrollo de tu estrategia.

GESTIÓN DE REDES SOCIALES, COMMUNITY MANAGER
El día a día
Existen dos opciones para mantener tu presencia en las redes sociales al día. La primera, nada recomendable, cada día publicar lo que se te ocurra y que esta publicación la haga quien pueda en la empresa. La segunda, y la recomendable, hacerlo de una manera planificada y en base a una estrategia previamente definida. Pero todo no queda ahí. Las redes sociales no son sólo un escaparate que hay que mantener bonito, quien piense eso se confunde. Las redes son conversación, son interacción con el público, son aprovechar la actualidad para crear contenido atractivo, las redes a veces exigen arriesgar, las redes piden una escucha activa de tu público …

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN REDES SOCIALES
Repercusión máxima
Las campañas publicitarias en redes sociales son efectivas para alcanzar a tu público objetivo con ofertas concretas, cuando quieres dar a conocer entre tu target un nuevo producto o para conseguir que un público mayor conozca tu marca y conseguir notoriedad. La publicidad en redes sociales te ofrece la oportunidad de poder llegar rápidamente a un público concreto al cuál de otra manera te costaría más tiempo llegar.